Un duelo
De chicos seguramente hemos utilizado la pisada para decidir entre dos quién ganaba. El procedimiento, según recuerdo, era bastante sencilo: nos ubicábamos a cierta distancia y podíamos elegir entre saltar y llegar a donde estaba el otro, o avanzar un poco (un paso, o menos) y dejarle el turno al otro.
Hay poca diferencia teórica entre este juego y un duelo a pistola con un solo tiro en el que podemos ir acercándonos al otro, en ambos podemos elegir entre disparar o acortar la distancia que nos separa del rival, arriesgándonos al avanzar a que sea nuestro rival quien dispare primero. El problema se puede modelar con muy pocas herramientas de teoría de juegos, y sólo depende de conocer la probabilidad de acertar que tiene cada jugador si dispara cuando están a distancia x. En un próximo post la desarrollo.
(a la segunda parte)
Hay poca diferencia teórica entre este juego y un duelo a pistola con un solo tiro en el que podemos ir acercándonos al otro, en ambos podemos elegir entre disparar o acortar la distancia que nos separa del rival, arriesgándonos al avanzar a que sea nuestro rival quien dispare primero. El problema se puede modelar con muy pocas herramientas de teoría de juegos, y sólo depende de conocer la probabilidad de acertar que tiene cada jugador si dispara cuando están a distancia x. En un próximo post la desarrollo.
(a la segunda parte)
Etiquetas: duelo, teoría de juegos
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home