3.6.07

Mala conexión

Esta semana fue difícil el acceso a blogger, y quedaron un par de noticias de lado que me hubiese gustado mencionar. Pero el periodismo y la divulgación científica no deberían seguir la costumbre de la prensa habitual, que lo que hoy es noticia mañana ni se menciona, y lo que se publicó ayer ya está olvidado. La publicación de un artículo es para muchos el único momento en que vale la pena mencionarlo, y si Science o Nature ya publicaron un nuevo ejemplar, entonces perdió la novedad.

Del otro lado del artículo, los autores pudieron haber estado trabajando durante meses, y el trabajo puede ser el resultado de años de formación en un tema. Para cuando sale en un journal científico, para ellos ya es viejo en el sentido que recibieron la aceptación varias semanas antes, después de esperar durante algunos meses la opinión de un referee que lo leyó.

Así que no nos hemos perdido nada y sigamos adelante.

Etiquetas: , ,

2 Comments:

Blogger Lobo said...

Hola! Acabo de descubrir tu blog y realmente tienes algunas entradas muy interesantes. Es cierto que la sección de ciencia y tecnología de los periódicos deja mucho que desear (en el caso de que exista)
De todas formas, prefiero informarme de otras múltiples maneras que mediante los medios de comunicación de masas, que poco a poco se convierten cada vez más en intrumentos de manipulación, más que de información...

Felicidades por el blog, y te agrego a mis marcadores.

junio 04, 2007 12:36 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

hola lobo, muchas gracias por los conceptos sobre el weblog! estoy de acuerdo con lo que dices sobre los medios. Hoy día es más fácil hallar información a través de weblogs con intereses comunes que por otros caminos, que como bien dices, parecen estar más preocupados en sus negocios e imponer su visión de algunos temas.

junio 04, 2007 7:46 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home