7.6.07

El MITico MIT

Es mítico el nivel educativo del MIT, y si hace unos años nos sorprendía con el OpenCourseWare, donde uno puede encontrar material para cursos de toda clase y de cualquier ciencia, ahora nos sorprende con el MIT Lecture Browser.

¿Nunca te preguntaste si entenderías una clase universitaria en inglés? ¿Si podrías seguirla? A mí, al menos, me ha costado mucho entender algunas clases aún estando en castellano (¡la mayoría!), y a veces para entenderlas no tuve problemas leyendo textos en inglés, pero me he preguntado muchas veces si podría seguir al profesor hablando en otro idioma. Bien, ahora se puede probar.

¿Qué es el Mit Lecture Browser? Una página web donde recopilan clases y seminarios indexados con un software de reconocimiento automático de la voz. Uno puede ver el video por la web y seguir en simultáneo la transcripción en inglés.

Como todo está en este idioma, es un buen intrumento para practicarlo, repasando o aprendiendo de paso los temas que nos interesen. Las áreas que cubren van de artes y humanidades a biología, física, matemática y computación. Por supuesto, también ingeniería, arquitectura o economía... ¡de todo!

Etiquetas: , ,

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Oye magnífico este recurso.

agosto 22, 2007 12:34 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home